El juego es el medio principal a través del cual un niño se desarrolla y aprende en los primeros años de vida. Una de las modalidades de juego que el niño ejecuta desde muy pronto es el llamado “juego simbólico”, mediante el cual el niño representa situaciones reales en un juego ficticio. Este ejercicio lúdico le permite transformar y crear otros mundos. EL juego simbólico se denomina así por la capacidad que posee el niño de simbolizar, es decir, es capaz de crear situaciones mentales y combina hechos reales con hechos de su imaginación.
El juego simbólico tiene múltiples beneficios:
- Favorece el desarrollo cognitivo. Relación entre el juego y el lenguaje.
- Favorece el desarrollo de la socialización. Se aprenden y practican rutinas interactivas de habilidades
sociales. - Contribuye a su desarrollo emocional. Descarga de conflictos.
- Desarrolla la capacidad imaginativa.
- Permite representar situaciones mentales reales en ficticias.
- Favorece la comprensión y asimilación del entorno y el mundo que le rodea.
- Favorece la maduración del juego, que más adelante se convertirá en un juego colectivo y con reglas
- Con el tiempo, se transforma y se parece cada vez más a la realidad, por lo que podemos obtener mucha información del niño a través de su juego.
En esta época convulsa que estamos viviendo debido a la pandemia, pasamos mucho más tiempo en casa, ya que no podemos salir como antes, ir a casa de amigos, acudir a fiestas, cumpleaños y demás actos sociales… es básico dedicar una especial atención al juego de los niños, a cómo organizar las horas, qué estrategias o herramientas utilizar que sean atractivas y motivadoras para ellos.
Una de las maneras más divertidas de jugar para un niño es disfrazarse. Jugar a disfrazarse además de pasarlo bien, es fundamental para su desarrollo pedagógico. Con este juego estará fomentando la creatividad y la imaginación, además de estimular su inteligencia y el desarrollo del vocabulario.
Mediante los disfraces cada niño puede convertirse en lo que quiera: ser su personaje preferido de los dibujos o de los cuentos, ser mamá o papá, ser policía, panadero, peluquera,… Otros van un paso más allá y elaboran sus propios disfraces a través de una manualidad o con cualquier objeto que tienen por casa.
En disfrazitos creamos disfraces de goma eva, sencillos de colocar, llamativos y originales, para que todos los niños se diviertan jugando, imaginando, riendo,… Podemos pasarlo bien en casa, protegidos y destinando el tiempo de confinamiento a coleccionar bonitos momentos con nuestra familia, pasando tiempo juntos y divertidos.
En nuestra tienda online encontrarás muchos modelos diferentes….
¡Anímate y elige los disfraces que más te gusten para dejar volar tu imaginación en casa!
#pasalobienencasa #confinamientoenfamilia #tiempojuntos #disfrazateenfamilia #imaginacion #creatividad #aprender